LOADING

Type to search

Noticias

Videoperitaje

24 marzo, 2020
Share

 

Las necesidades actuales de los clientes del sector asegurador se centran en la obtención de más y mejores experiencias al contratar un servicio/producto, eficientar tiempos, recursos e intermediarios y todo eso en conjunto es el ideal al que la clientela aspira cuando contrata o hace uso de un seguro. Una de las piezas fundamentales para alcanzar dicho ideal es el perito de seguros. 

 

Para realizar el proceso de  indemnización de un contrato de seguro, es necesario que el perito dictamine de manera profesional las causas del siniestro y los daños que se han ocasionado, así como las circunstancias que se han visto implicadas en el caso. El profesional en pericia debe ser un experto en la valoración de los diferentes tipos de daños que puedan ocurrir, a fin de garantizar un peritaje imparcial.

 

El avance de las nuevas tecnologías de la información ha llevado a la industria de seguros a transformar sus procesos y formas de contratar/cobrar pólizas, en las que el perito de seguros debe adaptarse a las nuevas demandas, por ello es importante que incorpore a su labor la videoperitación, que es una de las tendencias dentro de la industria que promete reducir enormemente los tiempos de gestión.

 

España ha sido uno de los pioneros en probar esta nueva modalidad. De acuerdo con Allianz, que ha sido una de las primeras aseguradoras en incorporarlo, la gestión del siniestro se ha reducido hasta 10 días, incrementando en más de un 60% la eficiencia del peritaje. Según cifras de la misma aseguradora, 3 de cada 10 clientes ya optan por sustituir el peritaje tradicional por un videoperitaje.

 

Si bien el videoperitaje representa una solución más viable en casos específicos, no pone en duda la calidad y eficiencia del peritaje presencial, existen casos en los que por su complejidad, percance o magnitud,  aún es necesario el contacto personal con el profesional de la pericia. 

 

El sector asegurador en general debe contemplar y preparar futuras acciones con base en las necesidades y demandas de la industria,  en las que las nuevas prácticas tecnológicas están tomando cada día mayor peso en la creación de estrategias de comunicación enfocadas en la satisfacción y experiencia del cliente. 

 

*Con información de futurelatam.inese.es