LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

VANGUARDIA, INNOVACIÓN Y SENTIDO HUMANO: RETOS PARA EL SECTOR ASEGURADOR EN MÉXICO

7 mayo, 2021
Share

El proceso de innovación y modernización de las aseguradoras mexicanas se aceleró debido a las condiciones y retos financieros presentados durante la pandemia, la mejora de los servicios y la creación de productos especializados surgió de manera urgente para atender las necesidades de los clientes comerciales, y para retener y atraer al usuario final de manera satisfactoria. 

 

Mantenerse a la vanguardia es el principal objetivo de las industrias involucradas en el sector asegurador, actualmente todos los esfuerzos están enfocados en responder los nuevos retos que se presentan conforme avanzan las situaciones de salud mediante los servicios de asistencia médica, hogar, vida y viajes, siempre ofreciendo productos que agreguen valor.  

 

Para poder superar esta etapa evolución en el modelo de negocio, es necesario enfocar todo hacia el sentido humano, como parte de la estructura es elemental reconocerse en el otro como personas reales que ayudamos a otras a vivir mejor, a tener una mejor calidad de vida, a cuidar su situación financiera, su patrimonio y principalmente a su familia.

 

Comprendiendo la crisis sanitaria, dentro del sector surgieron las siguientes tendencias que es elemental tomar en cuenta: 

 

  • Salud: El monitoreo remoto ha evolucionado el sector de la salud y la forma en la que la medicina se practica, la tecnología ha ayudado a diagnosticar y atender enfermedades por medio de plataformas para consultas en línea. 
  • Viajes: El sector turístico sufrió un gran impacto debido a la pandemia por lo que su evolución fue contundente, la adopción de estrictas medidas, estar 100% protegido y la planificación son factores que no pueden pasar desapercibidos.
  • Hogar: Las estancias prolongadas debido al trabajo y/o escuela a distancia, incrementaron las asistencias, servicios y reparaciones al hogar. 
  • Movilidad: La pandemia modificó los hábitos de transporte hacia una movilidad más flexible como el uso de bicicletas, scooters y otros vehículos, reduciendo posibilidades de contagio, disminuyendo la contaminación y cambiando el flujo vial de las grandes ciudades. 

 

Fuente: https://futurelatam.inese.es/