LOADING

Type to search

Noticias

Telefonía móvil y su incursión en el mercado de los seguros

5 mayo, 2020
Share

La variedad de productos y servicios que se ofrecen en materia de seguros se está diversificando gracias a la pandemia ocasionada por el COVID-19, este abanico de nuevas opciones proviene principalmente de los operadores de telecomunicaciones.

 

Varios operadores de telefonía móvil han visto en los seguros una manera de diversificar y generar nuevos ingresos, además de que les ayuda a mejorar las relaciones con los clientes y a ampliar sus opciones de negocios no fundamentales.

 

Si bien, la emergencia sanitaria es una crisis mundial, muchas empresas intentan adaptarse a la situación, viéndola como una oportunidad de diversificar sus servicios y darle más opciones a sus clientes.

 

La diversificación ofrece nuevas oportunidades para mejorar la venta cruzada y los servicios de venta mayorista. El COVID-19 ha puesto las bases para que las operadoras amplíen sus servicios, principalmente en el segmento de los seguros, donde buscan construir los cimientos de un negocio a largo plazo. 

 

En este contexto, las alianzas surgen como una respuesta a la crisis y ayudan a incrementar las áreas de oportunidad para las empresas; de hecho, existen varios ejemplos alrededor del mundo de este fenómeno. La empresa rusa Beeline ha implementado la compra en línea de pólizas, mientras que en Tailandia, Prudential Life Assurance amplió su línea actual y ejecutó opciones específicas de COVID-19 para clientes de telefonía móvil  de prepago.

 

Para las personas que ya cuentan con coberturas, ampliar su servicio a especificaciones del coronavirus es totalmente lógico, mientras que también representa una oportunidad para que diversos operadores presenten sus servicios a los nuevos consumidores.

 

La adquisición de servicios en esta modalidad es conveniente, ya que específicamente para los consumidores de ciertas regiones, es una alternativa sencilla y evita las complicaciones comunes al adquirir estos tipos de cobertura.

 

*Con información de futurelatam.inese.es