LOADING

Type to search

Noticias

Tecnología: un gran aliado para el sector asegurador

24 junio, 2019
Share

Los nuevos cambios tecnológicos han desencadenado una mayor exigencia por parte de los consumidores en el mercado de las industrias aseguradoras del país y los canales de distribución de servicios han  evolucionado a la par de las nuevas plataformas tecnológicas, ofreciendo a los clientes una mayor gama de oportunidades para elegir el mejor producto. 

Actualmente, gracias a estas nuevas herramientas, las aseguradoras han encontrado nuevas formas de captación de clientes y han personalizado la venta de pólizas, enfocándose en las necesidades de cada prospecto. 

La evolución de la industria en materia tecnológica ha permitido ofrecer y garantizar a los consumidores mayor seguridad en la protección de sus datos personales, así como la detección oportuna de fraudes a través de una atención automatizada que reduce el número de riesgos. 

Es importante que los agentes de seguros encuentren en la tecnología a un aliado más para su profesión y que aprovechen sus beneficios, para generar un modelo híbrido que permita brindar la mejor asesoría posible. El asesor de seguros está cambiando paulatinamente y su grado de conocimiento de los productos o complejidad de los mismos será de gran valor para dar seguimiento a su carrera dentro de la industria. 

Los métodos tradicionales de la industria aseguradora deben migrar a las nuevas propuestas, generando ofertas de valor para las generaciones actuales, lo cual implica nuevos desafíos, productos novedosos y adaptación al entorno, todo ello con la finalidad de atender los nuevos segmentos con una mejor calidad de servicio, sin dejar de lado a los clientes actuales que no están tan familiarizados con la tecnología: modelo híbrido. 

Aun cuando se ha comenzado a invertir en nuevas plataformas, hay mucho trabajo por hacer para reducir la brecha tecnológica; no hay que olvidar que los avances actuales pueden ser los mejores aliados para reducir el proceso de decisión entre la intermediación y el momento de la verdad. 

 

*Con información de elasegurador.com.mx