LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

¿Ser agente de seguros es una profesión?

24 agosto, 2017
Share

Esto es lo que muchos agentes de seguros se cuestionan, ya que la mayoría ve a este trabajo como un oficio. Según Gianco Abundiz Cabrero, presidente de la Asociación Nacional de Educadores Financieros, esto es una causa que los lleva al fracaso. En un seminario presentado en la AMASFAC, Abundiz hizo énfasis en que los agentes de seguro necesitan delegar responsabilidades y crear un plan de negocios.

“El profesional del seguro necesita crear una estructura que lo ayude a crecer. No obstante, es una constante que no quiera invertir dinero en este tipo de dinámicas porque piensa que éstas serán un gasto innecesario. En realidad, es erróneo dicho pensamiento, visto que el trabajo está en la calle, no arreglando papeles ni recibiendo correos o persiguiendo siniestros”. […] Es muy bueno ser mi propio jefe; pero, si quieres ser un verdadero empresario, debes ir más allá. Qué rumbo quieres y hacia dónde vas son dos preguntas fundamentales para que, como agente, puedas definir y enfocar objetivos. Necesitas crear una visión a largo plazo para que tengas la posibilidad de definir si quieres seguir siendo un comisionista o convertirte en el presidente de tu empresa y tener personas a tu cargo trabajando para ti. Es todo un reto, pero con un plan de negocios a largo plazo lo puedes lograr. Debes deshacerte del concepto de la inmediatez si quieres triunfar en este negocio.”

Resumiendo, Abundiz nos dice lo que un agente de seguros y finanzas de evitar:

  • Plazos y exceso de optimismo.
  • Conocimientos erróneos: siempre es importante acudir a especialistas externos para no limitar o desviar el conocimiento.
  • Tener siempre el mismo blanco de ventas: se debe dejar de apuntar hacia un mismo séctor de la población y ofrecer los mismos servicios; es vital tener creatividad y encontrar nuevos prospectos de cliente.
  • Para ser un agente exitoso, nunca deben dejar de estar al tanto de las actualizaciones del mercado, no delimitar el servicio, quedarse estancados en los mismos lugares y buscar negocios pequeños y medianos para consolidar una gran cartera.
  • No fijarse un sueldo mensual y ver a la profesión como una caja chica de la cual pueden disponer diariamente. De ahí la importancia de la planificación.
  • Caer en la impaciencia y rezagarse en tecnologías no actualizadas.

Con información de: http://www.elasegurador.com.mx

 

 

1 Comments

  1. Arturo Medina Cárcamo 10 febrero, 2021

    Prueba