LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

Seguros y cibercrimen

7 marzo, 2018
Share

Existen seguros casi para cualquier cosa y eso nos ofrece tranquilidad para el futuro, pues sabemos que los bienes materiales que más nos importan los podemos asegurar. Esta misma tranquilidad la deberíamos tener con todos nuestros datos disponibles en internet, porque hay un sinfín de criminales que los roban, los secuestran y/o hacen un mal uso de ellos. El problema es que las compañías de seguros no han puesto mucha atención en este tema.

El cibercrimen no para de crecer cada año, todos los días se producen fraudes online, robos de datos y robos de identidades. Por esa razón muchos países han decidido crear conciencia sobre la necesidad de proteger a los usuarios de internet a través de diversas campañas.

Se sabe que al menos 700 millones de personas en el mundo han sufrido algún tipo de delito cibernético y el gran problema es que la mayoría de ellas no saben a quién recurrir en busca de ayuda, por eso es absolutamente necesario crear estrategias para hacerle frente al cibercrimen.

Las aseguradoras deben aprovechar esta situación para asumir un papel más relevante en el que puedan ayudar a los usuarios a proteger sus datos de la mejor manera. Para lograrlo deben de contratar especialistas en el tema y ofrecer el asesoramiento adecuado para reducir el riesgo de ser víctima de los criminales cibernéticos.

Las compañías de seguros deben sensibilizar a todos sus clientes de la importancia de obtener una póliza que cuide sus datos personales en internet y así darles certeza de que estarán protegidos si sufren algún delito online, además esto les daría la oportunidad de obtener más clientes.