LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

Nueva generación de insurtechs

14 diciembre, 2021
Share

La inversión en tecnología que se avecina el año siguiente será mucho más intensa que en años anteriores, lo cual implica varios cambios en los procesos y operaciones de las aseguradoras, tanto a nivel interno como en los productos que ofrecen a los usuarios. Cabe señalar que el sector asegurador tradicional seguirá encaminando sus esfuerzos hacia la búsqueda de nuevos modelos de negocio y hacia la digitalización, por lo que viene una importante disrupción, sobre todo por las nuevas empresas que se crearán el año que viene.

 

Muchas de las insurtech que incursionaron en el sector han sido startups creadas y dirigidas por gente joven que si bien en el aspecto tecnológico son casi perfectos, no conocían a fondo el mundo de los seguros, Los principales obstáculos que han enfrentado tienen que ver con lo complejo que resulta distribuir seguros, reglas, normatividad y cumplimiento. Afortunadamente esto está cambiando, porque la nueva generación de insurtechs ya conoce bien el mercado, se ha nutrido con experimentados profesionales y está combinando de buena forma tecnología y seguros.

 

Lo anterior ha sido posible gracias a diversos factores, como la obligación que tienen las aseguradoras de hacer atractiva su oferta para los consumidores más jóvenes, disponer de capital barato y buscar ofertas alternativas. Estos y otros factores han generado la aparición de nuevos actores en el sector y la mayoría de ellos apuntan a segmentos de mercado específicos a los que las aseguradoras tradicionales les cuesta más trabajo acceder.

 

Se espera que las nuevas insurtechs incorporen un modelo de afinidad a su operación, ofreciendo sus seguros junto con otro producto o cobertura. La disrupción también puede llegar a otros ramos como seguros de salud o viaje, cambio climático y ciberseguridad.

 

Fuente: futurelatam.com