LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

RIESGO TECNOLÓGICO, AMENAZA ACTUAL DE LA INDUSTRIA ASEGURADORA

27 julio, 2021
Share

Según el informe realizado por la aseguradora especialista en análisis “Beazley”, Nuevo mundo, nuevos riesgos: ¿Cómo está cambiando la actitud de las empresas ante el riesgo y la capacidad de recuperación?, el 85% de los más de mil altos ejecutivos encuestados, afirman que consideran que el entorno empresarial actual se encuentra en riesgo de moderado a alto. 

Este estudio tiene como objetivo identificar el sentido de resiliencia de las empresas en el contexto actual del COVID-19, considerando la nueva normalidad como punto de partida de nuevos panoramas de riesgo en 4 ámbitos clave: tecnología, negocios, medio ambiente y política y economía. A partir de identificar estas perspectivas la industria será capaz de generar mejores soluciones.

En este análisis, los riesgos tecnológicos ocupan el primer lugar en la lista de preocupaciones de los ejecutivos, sin duda las amenazas son latentes, pero para ello el 44% de los ejecutivos afirmaron que se sienten preparados para enfrentarlas y seguir ofreciendo excelentes servicios.

Las consecuencias de la pandemia sin duda afectaron a las empresas en todos sus niveles de producción y servicio, pero ello les ha permitido aprender de sus áreas de oportunidad y generar mayor conciencia de las amenazas constantes, además de reforzar la seguridad y estrategias para replantear sus sistemas de operación. 

 

Fuente: https://futurelatam.inese.es/