LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

RETOS DE LA SALUD DIGITAL

14 junio, 2021
Share

 

La pandemia impulsó la transformación tecnológica en las industrias globales, entre las cuales destaca la salud digital, la cual funcionó como un pilar fundamental para combatir la crisis y ayudar a la comunidad médica a llevar a cabo su labor. Esta revolución digital sin duda marca precedentes definitivos para la evolución de los servicios sanitarios y la manera en que se desarrollan actualmente por medio de soluciones integrales.

 

El ecosistema de salud digital hoy en día cuenta con nuevos modelos operativos y servicios que responden a las necesidades de los usuarios, por lo que se han creado una gran variedad de productos que se emplean en nuevos entornos de distintas maneras. Pero este nuevo catálogo implica nuevas configuraciones y responsabilidades tanto para los operadores como para los consumidores, en un entorno de desarrollo legal y profesional recientemente explorado.

 

La salud digital está evolucionando rápidamente y aún existen muchas dudas que hay que resolver, por eso es importante que los actores más importantes del sector sepan a la perfección cuál es la cobertura que necesitan. Pero, ¿cómo saberlo? Es necesario que la industria tome en cuenta con una perspectiva de responsabilidad civil y análisis estratégico, los siguientes desafíos: 

 

  • Marcos jurídicos y normativos que deben ser modificados con el objetivo de asumir las nuevas realidades y panoramas en innovación, adopción y uso. 
  • Seguridad y privacidad para la información y data de los usuarios.
  • Ética y responsabilidad consciente del empleo de las tecnologías en cuanto a comercialización y monetización.
  • Retos internos de operación y estructura de los sistemas de programas informáticos, softwares y tecnologías.
  • Priorizar la estructura del flujo de acciones dentro del proceso de servicio: proveedor, paciente, asistencia.  
  • Brecha digital, alfabetización digital, infraestructura y conocimiento informático tanto interno como externo en el flujo de información y servicio.

 

 Fuente: https://futurelatam.inese.es/