LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

¿Qué se necesita para ser un agente de seguros ejemplar?

27 septiembre, 2019
Share

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas A.C. (AMASFAC), quien cuenta con 40 años en el mercado de los seguros y 30 como agente de estos mismos, nos dice que hay tres características vitales para ser un agente de seguros ejemplar: se debe ser honesto, preparado y organizado y, también, se tiene que estar dispuesto a buscar el bienestar del cliente después de una pérdida.

Carlos Olascoaga es el representante de todos los agentes de seguros en México mediante la asociación; para él, los agentes deben estar actualizados en cuanto al avance tecnológico y su impacto en el mercado de las aseguradoras; también deben conocer todo en cuanto a los servicios y productos que ofrecen las compañias para las que labora, ya que en ocasiones es difícil vender un producto que se hace tangible hasta el momento en que es necesario usarlo.

Así como es necesario saber todo sobre lo que estás ofreciendo, también lo es el averiguar las necesidades del cliente: qué va a cubrir, hasta dónde le interesa hacerlo, las probabilidades de riesgo que puede asumir y su capacidad de pago. Cuando se tienen estos datos, podemos saber la duración del seguro y procurar que este perdure.

El Sr. Olascoaga nos dice lo siguiente sobre ser agente de seguros:

“A este mercado ingresan muchas personas que pretenden ser agentes de seguros, algunos se quedan, otros se van. Sin embargo, en esta carrera se puede arrancar de cero, pero hay que estudiar, obtener tu cédula y prepararte. Todos tienen derecho a empezar y no se requiere un capital específico para hacerlo. Tienes independencia, libertad y consigues lo que te propones conseguir.”

 

Con información de: http://www.revistasiniestro.com.mx