LOADING

Type to search

Noticias

¿Qué hay que hacer para reclutar agentes?

16 octubre, 2018
Share

Las personas que se dedican a reclutar nuevos agentes de seguros y fianzas, no la tienen nada fácil, porque por un lado la profesión está devaluada y por otro, la mayoría de los aspirantes no pasan del primer filtro.

Como en cualquier disciplina, hay candidatos que tienen la madera suficiente para convertirse en agentes exitosos y eso se nota de inmediato en sus cualidades natas de vendedor y en la habilidad para generar confianza en cualquier tipo de clientes.

El reclutador tiene la obligación de dejarles muy en claro a los interesados, que para lograr los resultados monetarios esperados, tienen que tener la paciencia, la disciplina  y el trabajo suficientes para lograrlo. Es sumamente importante que lo económico no sea lo más preponderante en la lista de prioridades de cualquier aspirante y que asuma que para lograr grandes ganancias hay que llevar a cabo, como en todo, un proceso. Si el postulante logra entender a la perfección todo lo anterior, tendrá por delante una carrera bastante prometedora.

La capacitación es el paso que sigue y principalmente debe incluir técnicas de venta, motivación y liderazgo; también debe ofrecer una descripción muy completa de los productos que se van a vender y además debe ayudarles a los aspirantes a desarrollar la habilidad de hacer acercamientos de venta rápidos y concisos, porque finalmente los potenciales consumidores solo tienen poco tiempo para escuchar lo que tienen que ofrecerles.

Cualquier promotor de seguros debe tener muy claro, que la capacidad para identificar talentos y aprovechar las cualidades de cada persona de acuerdo a sus condiciones, es esencial para que su trabajo sea exitoso. El rol que juega la edad también es muy importante para los reclutadores, por eso deben aprovechar la experiencia y los conocimientos de los agentes veteranos; pero de igual manera, deben sacar el máximo de los jóvenes, para que convenzan a sus iguales de la gran oportunidad de vida que ofrece convertirse en agente de seguros.

 

*Con información de El Asegurador

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *