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Proveedores de movilidad: la nueva tendencia

6 julio, 2020
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Las diferencias generacionales han definido la implementación de estrategias mercadotécnicas en diversas industrias de México y el mundo. El comportamiento, las necesidades, la forma de adquirir información y de tomar de decisiones varía significativamente entre una generación y otra, es por ello que la planificación de los negocios se ajusta acorde al público objetivo. 

 

Los principales cambios se centran en la adaptabilidad a las nuevas tecnologías y las capacidades multitask. Las nuevas generaciones presentan cada vez mayor inclinación por plataformas y aplicaciones tecnológicas que minimicen la interacción humana y posibiliten realizar compras inmediatas en cualquier horario desde la comodidad de su casa. Es por ello, que diversos sectores han encontrado en los millenials un nuevo nicho de mercado para productos y servicios específicos. 

 

Dentro de la industria de seguros, la oportunidad se encuentra en la adaptación del servicio seguro de autos. De acuerdo con el informe de Majesco, “Rethinking Auto: From Auto Insurance Transaction to Mobility Customer Experience”, las aseguradoras deben adaptar su seguro de automóvil para convertirlo en un proveedor de movilidad y enfocarse en las nuevas generaciones. 

 

Si las aseguradoras quieren retener a sus clientes y ampliar sus prospectos, deben diversificar su cartera de productos, atendiendo las necesidades de los nuevos nichos de mercado ampliamente influenciados por la vida cibernética. Los nuevos clientes se enfocan en la inmediatez y buscan la posibilidad de tener un seguro acorde a su estilo de vida: pagar por lo que usa y necesita. 

 

De acuerdo con los datos arrojados por la investigación de la compañía Majesco, las generaciones millennials y Z han incorporado los dispositivos móviles y tecnológicos a su cotidianidad y muy en específico a la movilidad vial. Las aseguradoras deben contemplar que este sector tiene el doble de probabilidades de comprar un seguro de automóvil en un sitio web que en cualquier otro sitio. 

 

Dicho informe deja a las aseguradoras un arduo trabajo por realizar, pero también la oportunidad de afianzar un nuevo sector social. El éxito de las futuras estrategias en la industria dependerá de la capacidad de satisfacer las nuevas demandas del mercado. 

 

Con información de futurelatam.inese.es