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PLATAFORMAS DE NEGOCIO DIGITALES, EL PRESENTE DE LAS ASEGURADORAS

8 junio, 2021
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La urgente transformación digital en el sector asegurador ha modificado las necesidades y exigencias del mercado, por lo que es indispensable que la industria adopte nuevos servicios y procesos mediante plataformas y ecosistemas de negocios digitales. 

 

Un estudio de NTT Data reveló que en 2021 la tecnología digital es el factor principal para acelerar el crecimiento de nuevos negocios, por medio de herramientas como la inteligencia artificial y los análisis en tiempo real, que ayudarán a mejorar la fortaleza del mercado y la ventaja competitiva de los negocios. 

 

Como dato interesante, los sectores de vida y rentas vitalicias resaltan que el progreso de transformación digital pronosticado para 1 año completo, se tuvo que llevar a cabo en tan solo 90 días, lo cual es un claro indicador de la aceleración previamente mencionada. Es así como el 99% de los ejecutivos creen en la necesidad de un cambio digital transformador, mientras que el 72% de los operadores están cambiando los modelos comerciales con el objetivo de brindar la mejor experiencia al cliente.

 

Impulsar la digitalización en la industria actualmente ya no es solo una opción, pues las tendencias clave para el liderazgo de las empresas y las estrategias comerciales en la industria de seguros y servicios financieros, incluyen la inversión a tecnologías que faciliten los procesos, un entorno competitivo volátil y un creciente cambio en la demanda y comportamiento del mercado, además del aumento de las sanciones regulatorias y la palpable inestabilidad política y socioeconómica a nivel mundial. 

 

Estos factores integran un cúmulo de grandes retos por enfrentar, sumado a que no todas las compañías de seguros han superado la etapa de madurez digital o no cuentan con el desarrollo suficiente de arquitectura tecnológica y personal capacitado para ejercer al 100% en este nuevo panorama. 

 

Es inminente que para que el sector asegurador aproveche al máximo las fuertes inversiones en tecnología y digitalización, los altos mandos deben centrar sus esfuerzos en crear estrategias que permitan abrir oportunidades en el mercado y los modelos comerciales, manteniendo un crecimiento y aprendizaje constante en un panorama competitivo en todas sus aristas.  

 

Fuente: https://futurelatam.inese.es/