LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

Para 2022 el sector asegurador deben equilibrar el uso de tecnología con el contacto humano

29 noviembre, 2021
Share

Afortunadamente el 2021 fue un año en el que se vacunó la mayoría de la población y en el que las restricciones por la pandemia se relajaron, lo cual ayudó a impulsar la recuperación económica mundial. Desafortunadamente, aunque se avanzó bastante en la batalla contra el COVID-19, aún falta mucho por hacer.

 

A pesar de que existe una gran preocupación e incertidumbre por lo que va a pasar con la pandemia, las aseguradoras esperan un crecimiento más rápido para 2022 y superar los retos que tiene pendientes en materia de regulación, atracción de talento y en adaptarse a los cambios en los hábitos y preferencias de los consumidores. Para lograrlo, el sector deberá implementar nuevos modelos de trabajo, reforzar la confianza del consumidor y conseguir un perfecto equilibrio entre la automatización y el contacto humano con los clientes.

 

Se espera que los ingresos del sector mejoren significativamente para el próximo año, siga aumentando la demanda de seguros y se invierta más en tecnologías, a pesar de las amenazantes nuevas variantes del covid-19. Las aseguradoras tienen algunos obstáculos para alcanzar sus objetivos, principalmente económicos, de sostenibilidad, riesgo climático, cambios en las preferencias del consumidor e inclusión financiera. El sector también deberá modificar algunas cosas en su rutina de trabajo para prosperar, para ello deberá atraer, reclutar y retener al talento de mayor nivel y con más conocimientos tecnológicos, ofreciéndoles un contexto laboral híbrido, así como buenas estrategias para regresar a la oficina.

 

Para bien o para mal, las aseguradoras cada vez dependen más de la tecnología para sus procesos y operación, lo cual les permite ser más eficientes, mejorar sus capacidades, estar muy atentos al tema de la ciberseguridad, mejorar la experiencia del cliente, agilizar la automatización y ofrecer siempre un servicio personalizado.

 

La transparencia de datos también es un tema que hay que trabajar, sobre todo en la manera en la cual las aseguradoras recogen, administran y usan los datos personales. Lo cual va de la mano con la necesidad de volverse más proactivas ofreciendo más y mejores soluciones integrales a problemas sociales.

 

Fuente: futurelatam.com