LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

Nuevas tendencias tecnológicas en seguros de vida

6 marzo, 2020
Share

En México, más del 80% de la población no cuenta con un seguro de vida, lo cual vislumbra la baja cultura de prevención que existe en la sociedad. En nuestro país la penetración del seguro se encuentra muy por debajo de del promedio de los países miembros de la OCDE, esto se debe principalmente a la falta de información respecto a los seguros, los costos y las coberturas que estas ofrecen. 

 

La mayor parte de la sociedad aún considera que los seguros representan un gasto y no una inversión, es por ello que las aseguradoras deben trabajar en nuevas estrategias efectivas que atiendan las demandas actuales del mercado. 

 

Tendencias a seguir en el seguro de vida: 

 

1.- En la actualidad los clientes demandan una atención más interactiva, continua y personalizada, a fin de obtener soluciones específicas acorde a sus necesidades. Dicha atención debe ser a través de un canal único personalizado y de fácil manejo. Para ello se requiere que las aseguradoras implementen de manera efectiva las nuevas tecnologías de la información. Así mismo, surge la necesidad de capacitar a los agentes de seguro en el ámbito tecnológico para poder estar a la vanguardia de las demandas del mercado. 

 

2.- Los procesos tradicionales de aseguramiento manuales son lentos, por ello deben ser sustituidos por tecnologías como la Inteligencia Artificial y las bases de datos. Contar con estas herramientas permite tener una mayor disponibilidad de la información respecto a  las pólizas de seguro y le da a los clientes la oportunidad de tomar las mejores decisiones, maximizando así la eficiencia operativa y reduciendo los tiempos de espera. 

 

3.- La implementación de los ecosistemas tecnológicos facilitará la tarea de las aseguradoras y de los agentes, generando una transformación comercial orientada en el nuevo panorama global.  

 

Las nuevas tendencias comerciales de la industria aseguradora se guían por la necesidad de la pronta implementación de las herramientas tecnológicas, así como por la reducción de la brecha digital entre los consumidores, lo cual permitirá ofrecer servicios de calidad en un menor tiempo de espera. El sector asegurador no debe olvidar que su objetivo principal es y será la satisfacción absoluta de sus clientes.

 

*Con información de: futurelatam.inese.es y eleconomista.com.mx