LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

Las insurtech incrementarán el valor de sus primas en el futuro próximo

5 marzo, 2021
Share

Las plataformas Insurtech han innovado el modelo de negocio de seguros actual utilizando la tecnología. Según un estudio de Juniper Research, se estima que en los próximos años el valor total de sus primas generadas supere los 556.000 millones de dólares a nivel mundial, lo cual duplica los 250.000 millones estimados para el 2020.

El informe resalta que la disminución de la fidelidad de los clientes, el aumento en la competitividad y la constante evolución tecnológica, principalmente en el terreno de la digitalización, provocarán un cambio significativo en el sector de los seguros. Juniper Research señaló que las aseguradoras de Autos, Hogar, Vida y Salud son las que mayor riesgo presentan si no se aprovechan herramientas como la IA.

La recomendación para las aseguradoras es centrar sus esfuerzos en usar soluciones Insurtech que mejoren las interacciones y la fidelización de los clientes. Además, es importante la creación de bases de datos y modelos innovadores que permitan competir con los proveedores nativos en el ámbito digital. 

Las Insurtech impactarán de manera importante a los seguros de Salud porque el valor de sus primas se incrementará considerablemente, superando los 95.000 millones de dólares a nivel mundial.

Obtener el mayor número de datos de los clientes a través de las API y de las terapias online son ejes fundamentales para alcanzar una transformación digital idónea. Para lograrlo, es recomendable que las aseguradoras especializadas en salud renueven y rediseñen sus estrategias para mejorar al máximo la experiencia del usuario, lo cual traerá como consecuencia la fidelización y el fortalecimiento de la relación con los usuarios.

Todas las aseguradoras deberían tomar el ejemplo de aquellas compañías de seguros tradicionales que se destacan por su innovación, inversión y trabajo con con las insurtech. Este tipo de aseguradoras aprovechan adecuadamente el aporte de las insurtech, a través del desarrollo de estrategias que mejoren e impulsen tanto su modelo de negocio como su transformación digital.

Fuente: futurelatam.inese.es