LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

Las aseguradoras que hagan alianzas con otros sectores son más competitivas

22 noviembre, 2021
Share

La innovación es el camino para que el sector asegurador siga creciendo, porque la tecnología ha modificado las necesidades del consumidor de seguros y la industria debe responder a ellas adecuadamente. La pandemia obligó a empresas y consumidores a adoptar de forma acelerada la digitalización, cuyo valor para el desarrollo, crecimiento y futuro del sector es innegable.

 

Las aseguradoras han aprovechado los datos que pueden obtener de las redes sociales y de los dispositivos conectados, porque les permite conocer de primera mano el comportamiento de los clientes, lo cual contribuye a mejorar la suscripción. Cabe mencionar que posiblemente la digitalización reduzca la frecuencia de ciertos accidentes y lesiones, lo cual puede reducir la demanda de ciertos tipos de pólizas.

 

Si las aseguradoras pretenden mantenerse en un alto grado de competitividad deben de aliarse con otros sectores, como el sector del Big Tech, pero sin volverse dependientes de los nuevos socios que gane en el camino y sin perder el control de ninguna de sus tareas, principalmente en las relaciones con los clientes. Hay que tener mucho cuidado en el tema, porque algunas grandes empresas podrían ofrecer sus propios seguros, desplazando a algunas aseguradoras de ciertos mercados.

 

Es importante mencionar que los dispositivos conectados a internet traen consigo nuevos riesgos, principalmente en temas de ciberseguridad y funcionamiento del software, el problema es que para las aseguradoras es difícil cubrirlos, porque las interconexiones entre dispositivos pueden incrementar la correlación de eventos, lo cual puede generar graves pérdidas.

 

Lo bueno es que los cambios impulsados por la tecnología se realizan gradualmente lo cual le da oportunidad a la industria de adaptarse. El sector tiene la obligación  de realizar alianzas, impulsar la innovación constante y crear más y mejores operaciones digitales para sus clientes y prospectos.

 

Fuente: futurelatam.com