LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

Las aseguradoras más importantes del mundo buscan utilizar la disrupción a su favor

12 marzo, 2021
Share

La disrupción digital provocada por la pandemia incrementó la brecha entre los líderes de seguros, seguidores y rezagados en la evolución de sus áreas claves. Lo anterior es una clara muestra del interés de las aseguradoras líderes en la modernización de la industria y de los modelos de negocio del futuro. 

Según un informe de Majesco, las compañías de seguros más importantes están incrementando la transformación digital, ayudándose con la creación de modelos resilientes.

 

Para ser competitivo hoy en día, es necesario que las aseguradoras realicen un análisis de estrategias, que priorice las nuevas necesidades del mercado, aproveche la transformación digital y coloque a su favor las nuevas oportunidades que se le presenten al sector.

 

La urgencia de un nuevo enfoque y del reacomodo de prioridades, ha generado que algunas compañías lleven a cabo las mejores decisiones estratégicas, lo cual les ha traído un crecimiento significativo en comparación con aquellas en las que su ejecución estratégica ha sido más pobre. 

 

La aseguradoras actualmente están presentando crecimiento en cinco distintos niveles: reasignación de recursos para crear proyectos a futuro, reemplazo del legado con soluciones de plataforma de próxima generación, lanzamiento de nuevos productos, canales en expansión y desarrollo de nuevos modelos comerciales.

 

Debido a la pandemia, hoy en día la innovación digital debe ser prioridad en todas las industrias, por lo cual las aseguradoras se han visto obligadas a acelerar su transformación empresarial de años a meses. Gracias a esta inmediatez, aquellas compañías que no disponen de los recursos necesarios han mostrado un rezago que si no es superado, puede traerles insalvables consecuencias.

 

La principal diferencia entre líderes y rezagados es la capacidad para desarrollar  actividades estratégicas, incluso en los momentos más adversos. Es importante resaltar que la pandemia podría representar una ruptura definitiva para los rezagados y una gran prueba para los seguidores que se comprometan a futuro. Pero no hay que olvidar que la disrupción puede ser aprovechada por los líderes para crecer y expandirse. Es muy probable que la brecha entre seguidores y rezagados se haga aún más amplia y para cambiar este panorama, es necesario que se prioricen las estrategias de transformación y crecimiento para propiciar un futuro más competitivo. 

Fuente: futurelatam.inese.es