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Las aseguradoras deben adaptarse al nuevo perfil del cliente

16 febrero, 2021
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Los cambios en las costumbres del consumidor a partir del Covid-19 durarán mucho tiempo, y por esa razón las aseguradoras tienen la obligación de implementar estrategias para detectar las necesidades no cubiertas de cada uno de sus clientes. Si no lo hacen, su experiencia de consumo se quedará rezagada y estarán desfasadas.

 

El sector debe tener muy en cuenta, que un altísimo porcentaje de los consumidores incrementó el uso de todo tipo de tecnologías durante la crisis sanitaria y todo indica que en el futuro, esta situación no cambiará mucho. Lamentablemente, muchas aseguradoras siguen trabajando con rigidez y no han mostrado capacidad de reacción ante el cambio. La industria aseguradora está obligada a buscar soluciones que incrementen el bienestar y la tranquilidad de sus clientes a través de una administración de riesgos integral. 

 

Las exigencias del consumidor actual se manifiestan de diversas formas y las aseguradoras que no respondan a ellas con el nivel de excelencia necesaria, tendrán su futuro muy comprometido. El asegurado tiene a su disposición múltiples alternativas para comparar los distintos productos y servicios que las aseguradoras ofrecen y si un detalle no les gusta, por mínimo que este sea, desecharán a la compañía en cuestión inmediatamente. Si las instituciones de seguros quieren sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo y digital, una excelente experiencia de consumo ya no es una opción, sino una necesidad; porque algunas organizaciones han cometido el gran error de ofrecer experiencias de consumo simplonas, que no hacen otra cosa que alejar a los clientes, alejándpse de la innovación y de la búsqueda de formas para mejorar la comercialización de sus productos y servicios.

La nueva realidad a la que se enfrenta el sector, demanda satisfacer las crecientes expectativas de los clientes e incrementar sus ingresos, pero la pandemia ha complicado mucho el panorama, por lo cual las aseguradoras deben agilizar sus sistemas y hacer más eficientes sus procesos. Si logran lo anterior, tienen muchas posibilidades de superar positivamente la crisis sanitaria y económica, saliendo de ella más fuertes que antes y listas para competir con buen músculo en el mercado. También es importante analizar a detalle el negocio para tener la posibilidad de transformarlo positivamente, ofrecer experiencias relevantes y hacer una labor de autocrítica que les permita mejorar y superarse.

 

Si las aseguradoras quieren ser exitosas en el futuro a corto y a largo plazo, deben responder minuciosamente a todas las exigencias de sus clientes.

Fuente: elasegurador.com.mx