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La tecnología es indispensable para el sector asegurador

27 julio, 2020
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La industria de los seguros enfrenta grandes retos para su futuro comercial y operacional, tanto en el mercado nacional como en el internacional, por lo que la audacia para adoptar nuevas tecnologías y responder favorablemente al panorama digital en evolución, serán indicativos del futuro éxito del sector. 

 

De acuerdo con el último artículo de Jim Bramblet, managing Director, North America P&C Insurance and Digital Leader de Accenture, la industria enfrenta un periodo de volatilidad, así como un constante cambio en las necesidades y demandas de los clientes, es por ello que su enfoque debe emigrar a un desarrollo sostenible en el que todas las áreas puedan coexistir y colaborar de manera digital. 

 

Actualmente el sector debe centrarse en adaptarse de manera óptima a dos factores.

 

1.- Implementación de herramientas y plataformas digitales para brindar un servicio óptimo, seguro y de calidad. 

2.- Ofrecer servicios específicos y personalizados enfocados en las demandas diarias de los clientes, para ello debe existir una escucha activa que identifique las nuevas necesidades y prioridades del segmento. 

 

El mercado global y nacional es altamente competitivo, para lograr el éxito las aseguradoras deben generar servicios alineados a los valores de sus clientes, así como trabajar en la reasignación de capital económico para el financiamiento de planes estratégicos de innovación y aprovechamiento del mejor talento, buscando siempre la prosperidad del sector. 

 

Este es el momento perfecto para que la industria se adentre en la exploración de nuevos sectores y servicios, poniendo mucha atención a las necesidades actuales de la población en general, que se enfocan principalmente en la atención inmediata y oportuna, además los usuarios demandan seguros personalizados y a la medida. 

 

Los Agentes de Seguros deben ser más audaces y tener la capacidad para reconocer las tendencias del mercado para explotarlas al máximo y encaminar su carrera profesional al éxito. Su habilidad para apropiarse de la nueva vida tecnológica será el factor diferenciador con la competencia y les brindará la oportunidad de generar carteras de clientes más amplias y rentables. 

 

*Con información de futurelatam.inese.es