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La oportunidad de las aseguradoras de conectar con los clientes

15 junio, 2020
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Las aseguradoras juegan un papel crucial en la percepción de la crisis generada por el COVID-19 y su manera de responder definirá la percepción futura de las personas acerca del sector. De la misma forma, las circunstancias abren una gran oportunidad para ayudar a los consumidores a sortear la incertidumbre financiera generada por la pandemia y a mostrar un compromiso renovado hacia los objetivos de sostenibilidad y resiliencia frente a recesiones económicas.

 

Según el reporte generado por Capgemini Research Institute, la emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 está cambiando la forma en que vivimos, consumimos, trabajamos y nos comportamos; por esa razón se debe apoyar a los clientes e impulsar el compromiso adquirido con cada uno de ellos. También se debe aprovechar el incremento en la adquisición de seguros de salud sobretodo.

 

Capgemini Reserch Institute señala que la pandemia representa un punto relevante para todo el sector financiero, ya que incrementa la necesidad de una transformación digital, misma que permitirá a los competidores a crear conexiones más profundas con los clientes una vez se disipe la crisis sanitaria y económica.

 

La investigación de Capgemini refiere que gracias a la pandemia se ha creado un ambiente de profunda incertidumbre, por lo cual, los consumidores requieren que las aseguradoras tengan interacciones mucho más personales, para evaluar y planificar sus necesidades futuras.

 

El SARS-CoV-2 provocó que los consumidores adoptaran los canales digitales, por lo que las aseguradoras necesitan hacer progresos significativos en el área para satisfacer a los clientes. Dada la importancia de lo digital, Capgemini enumera un serie de prioridades que todo el sector debe tomar en cuenta , algunas son las siguientes:

 

  • Digitalizar los procesos orientados al cliente.
  • Incorporar contratos digitales y firmas electrónicas que pueden ser particularmente útiles en el entorno actual. 
  • Alentar a los consumidores al consumo digital
  • Brinde capacitación y apoyo necesario para los canales digitales.
  • Crear un programa que fomente la inclusión digital, para asegurarse de eliminar las dificultades del mismo. Además dicho programa se debe continuar aún después de confinamiento.

 

*Con información de elasegurador.com.mx