LOADING

Type to search

Noticias

La necesidad de tomar en cuenta los ataques cibernéticos durante la pandemia

5 mayo, 2020
Share

Según Darren Thompson, analista de Cyberseguro, los ciberdelincuentes han intentado aprovechar la situación provocada por el coronavirus para cometer delitos. De hecho, se han visto una serie de ataques enfocados a obtener información confidencial y de esta manera, extorsionar las credenciales y dinero de algunas de las personas más vulnerables.

Lo preocupante de la situación (aparte del hecho de que este tipo de engaños para que la gente ceda su información sigue funcionando), es la puerta de entrada que encuentran los criminales para llevar a cabo estos actos.

 

Según Thompson, la ingeniería social (como se le llama a este tipo de engaños), seguirá siendo un pilar en los ataques cibernéticos. Por otra parte, el Big Data y la Inteligencia Artificial generarán desafíos en la defensa cibernética para la que se debe tener una consideración de los elementos sociales y técnicos que componen la misma.

 

La primera inquietud recae en si la tecnología está siendo aprovechada al máximo o de la mejor manera, ya que se han dado casos donde la tecnología de ataques supera a la tecnología utilizada para protección. La mayor preocupación del experto está, sobretodo, en que en la deep web los servicios de ciberataque se vuelven muy avanzados y no requieren grandes capacidades técnicas para llevarse a cabo.

 

Según Darren T., deberíamos asegurarnos de que los empleados de las compañías y la personas en general estén listos para detectar este tipo de ataques. Lo más importante es que las comunidades de ciberseguridad, el gobierno y las industrias de seguros construyan estrategias que tengan en cuenta la ingeniería social, de modo que estén preparados para enfrentar los riesgos, mismos que pueden ser muy altos si los criminales están bien financiados.

 

*Con información de futurelatam.inese.es