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La necesidad de adaptación en la pandemia

20 agosto, 2020
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Según la investigación titulada, “Respuestas al COVID-19”, difundida por Microinsurance Network (MiN), la mayoría de los hogares de bajos ingresos carecen de mecanismos de protección social y de medidas formales de gestión de riesgos, por lo que resulta complicado que posean la resiliencia para sortear posibles riesgos y desastres.

 

El COVID-19 tomó al mundo por sorpresa y puso en evidencia diversas áreas de oportunidad en el sector asegurador, sobre todo en la gestión y administración de riesgos emergentes. Por ello, resulta esencial que la industria diseñe coberturas inclusivas que les permitan asegurarse a las personas de más bajos ingresos.

 

El análisis también señala, que si las instituciones de seguros quieren erigirse como empresas responsables, tienen que virar su atención a la creación de coberturas que cubran las necesidades de la población más vulnerable. Por otra parte, los aseguradores tendrían que aprovechar las oportunidades que trajo consigo el COVID-19 para darle a la gente la protección que necesitan frente a eventos como la pandemia.

 

La emergencia sanitaria es una situación nunca antes vista en la historia de la sociedad moderna, y por ello, esta nunca había presentado una demanda tan alta en productos para proteger la caída de los ingresos en los consumidores emergentes. MiN indica que la digitalización de los procesos han cobrado impulso gracias al Covid-19, por lo que se ha convertido en una estrategia necesaria para la supervivencia de las empresas.

 

También se realizó una encuesta que arrojó como resultado, que la mayoría de los encuestados se sienten orgullosos de su infraestructura basada en la nube, su conectividad interna y la forma en la que tramitan sus pólizas y sus solicitudes de indemnización, ya que les ha dado la oportunidad de manejar su negocio de forma muy similar a la que existía antes de la crisis.

 

Las aseguradoras han puesto en marcha exhaustivos análisis, que servirán para planear el futuro. También han llevado a cabo la revisión de sus proyecciones basadas en investigaciones de mercado y en escenarios de recuperación a fin de comprender la situación actual en el ámbito social, sanitario y demográfico. Además, han mostrado interés por consolidar alianzas para promover el uso de productos y servicios de seguros. 

El COVID-19 obligó al sector asegurador a acelerar los procesos de digitalización y a cerciorarse que las coberturas ensambladas se ajustan a las expectativas de sus clientes, lo cual permitirá comercializar productos muy valiosos.

 

Fuente: elasegurador.com.mx