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LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MEJORA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN LOS SEGUROS DE VIDA

25 junio, 2021
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La inteligencia artificial (IA) es, sin duda, la mejor alternativa de inversión para las aseguradoras de vida en la actualidad debido a que permite mejorar la experiencia del cliente respondiendo a las nuevas exigencias del mercado, haciéndola así más personalizada basándose en datos e información previa. 

Según un informe de Insider Intelligence, se estima que para 2024 el gasto mundial en plataformas de inteligencia artificial alcanzará los 3.400 millones de dólares, con un crecimiento del 23%. Estos resultados representan ganancias tanto para los productores como los consumidores. La IA realiza continuamente aportes significativos tanto a la cadena de valor como al ciclo de vida de las pólizas en un mercado cada vez más exigente. 

En resumen, algunos de los beneficios que aportan los sistemas de IA al sector son: 

  • Mayor procesamiento y análisis de datos para obtener información más significativa y oportuna de los clientes.
  • Aprendizaje automático en las interacciones con los clientes para identificar oportunidades y atenderlas de manera inmediata. 
  • Mejor experiencia de compra y asistencia que permite eficacia garantizada en el proceso. 
  • Oportunidad de crecimiento y competitividad en la industria tecnológica.
  • Rompimiento de la brecha digital presente en las compañías de seguros por medio de la capacitación y actualización. 

 

Fuente: https://futurelatam.inese.es/