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LA INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA DE SEGUROS PROMETE CRECIMIENTO DE 1,4 BILLONES DE DÓLARES ENTRE 2020 Y 2025

4 mayo, 2021
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De las dificultades siempre surgen oportunidades, a pesar de la fuerte temporada de recesión debido a la pandemia, según el informe “Panorama de ingresos de seguros 2025: Innovar para la resiliencia”, se pronostica que mediante la innovación en el sector, la industria global de seguros crezca 1,4 billones de dólares entre 2020 y 2025. 

 

Para lograr este cometido, es esencial que las aseguradoras exploren nuevas estrategias de innovación y desarrollo, defendiendo su lugar en la cadena de valor de la industria y aprovechando las nuevas oportunidades de negocio mediante las ofertas digitales disponibles hoy en día. En este contexto la oportuna detección de riesgos y apertura a nuevos productos y servicios respaldados en las nuevas herramientas tecnológicas produzcan cambios en la distribución hacia canales digitales o plataformas de terceros. 

 

A medida de los resultados arrojados por el informe previamente mencionado, se pronostica que están en juego alrededor de 200.000 millones de dólares en ingresos por productos y servicios impulsados por tecnología, servicios de valor agregado y monetización de datos y tecnología. Es importante estar preparados para la inversión en infraestructura, actualizaciones y capacitación que la innovación conlleva para la industria, debido a que sólo aquellos que tomen decisiones estratégicas verán reflejado su crecimiento a futuro. 

 

En definitiva la innovación será la ventaja competitiva que permita el crecimiento de las aseguradoras en este nuevo panorama en torno a 4 áreas principales: 

  • Servicios y productos de salud y bienestar: Hoy más que nunca la salud, el patrimonio y el bienestar familiar son pilares de decisión de compra para los consumidores.
  • Economía, cambio climático y ciberataques: La conciencia social aborda nuevos riesgos en panoramas preocupantes de manera global como la economía colaborativa, el cambio climático y las amenazas digitales.
  • Migración digital: La automatización y mejora de los servicios tradicionales integra la innovación de elementos de inteligencia artificial dentro de los entornos de desarrollo común: automóviles, hogares, oficinas, equipos, entre otros. 
  • Distribuidores alternativos: Si la industria cambia, los distribuidores también, es momento de integrar estrategias con empresas de valor agregado dentro de la esfera digital como negocios de grandes tecnologías o fabricantes e insurtechs

 

La innovación en la industria sin duda es el camino correcto para replantear estrategias y crear nuevas oportunidades mediante el conocimiento e investigación del entorno y las nuevas necesidades particulares que los clientes requieren atender, construyendo en conjunto un futuro más resiliente para la industria aseguradora. 

 

Fuente: https://futurelatam.inese.es/