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LA INDUSTRIA DE SEGUROS SE ENCAMINA A DARLE MÁS VALOR AL CLIENTE

19 julio, 2021
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Actualmente la hiperpersonalización de las experiencias de compra es uno de los retos principales a los que se enfrentan las industrias, y crear servicios que cubran las expectativas de los clientes es indispensable para posicionarse en el mercado de manera competitiva. 

El sector asegurador debe priorizar, ya sea de manera online u offline la atracción del cliente mediante productos de calidad, una atención personalizada, seguimiento puntual, garantizando seguridad y respaldo ante cualquier necesidad que se presente a futuro.

Algunas acciones clave para otorgar mayor valor al cliente en el proceso:

  • Recabar datos e información de interacción y transaccionales útiles para un conocimiento más profundo del cliente.
  • Diseño e implementación de estrategias enfocadas en crear contenidos de valor que otorguen 3 ejes principales al cliente: menor esfuerzo, más ventajas y mejor atención.
  • Unificación en la gestión del servicio, tanto internamente en la compañía como en los externos y canales de comunicación.

Gracias a las herramientas tecnológicas, softwares y recursos digitales que existen en la actualidad, los procesos de hiperpersonalización han mejorado y se han reproducido de manera significativa. Pero esto también significa un nivel mayor de exigencia, debido a que hiperpersonalizar el seguro supone interactuar con nuestros clientes en tiempo real. 

La industria de seguros debe ser capaz de poder ofrecerles a los clientes el producto adecuado, en el momento adecuado y por el canal adecuado, adaptándose a su contexto según sus necesidades de forma rápida y eficiente.

 

Fuente: https://futurelatam.inese.es/