LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

La importancia de trabajar en seguros

4 mayo, 2016
Share

Copy of -El IMESFAC es un instituto profesional que cuida todos los detalles para satisfacer las necesidades de formación de sus clientes-Mónica

El sector asegurador es uno de los más importantes en el mercado financiero mexicano. El crecimiento que tuvo en 2015 supera tres veces al que tuvo el Producto Interno Bruto (PIB) en ese periodo.

De acuerdo con Recaredo Arias, Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la venta de seguros en 2015 fue por 379 mil 54 millones de pesos. Esto representa un crecimiento del 7.4 por ciento con respecto al año anterior.

Mientras los aseguradores ven crecer el fruto de su trabajo, el PIB durante ese mismo periodo tuvo un crecimiento del 2.5 por ciento.

Además, las reservas del sector asegurador cuentan con 913 mil 95 millones de pesos para hacer frente a cualquier situación, mostrando así solidez financiera y estabilidad.

Estos datos son muy importantes para quienes trabajan en seguros, pues así pueden cuantificar la importancia de su trabajo cotidiano. Por ello, capacitarse para ser competitivos y estar a la altura de lo que requiere un segmento financiero tan importante para el país debe ser una prioridad para todos los que forman parte de esta comunidad.

No importa si están en áreas de suscripción, sin son parte de Recursos Humanos o bien, si se dedican a la intermediación, conocer más sobre administración de riesgos es algo que los hará crecer profesionalmente.

En IMESFAC contamos con cursos especializados para cada área de una aseguradora, para la fuerza de ventas, así como muchas herramientas para fortalecer el conocimiento financiero.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros cursos y diplomados, visitando nuestra página en Facebook, nuestro Twitter y nuestra página en Linked In.

Con información de AMIS y de El Economista