LOADING

Type to search

Noticias

La importancia de las mujeres en el sector asegurador

10 mayo, 2019
Share

En los últimos años, las mujeres han cobrado una fuerza extraordinaria en todos los cambios globales importantes, principalmente en las transformaciones económicas y en el crecimiento demográfico.

Según un informe entregado por la Corporación Financiera Internacional, se estima que dentro de 11 años el sector asegurador tendrá 1.7 billones de dólares en operaciones financieras realizadas por mujeres.

 

A pesar de que las mujeres han sido fundamentales en el crecimiento económico mundial, el mercado asegurador no ha puesto la atención debida en ellas, por ello resulta esencial fomentar la participación femenina en la economía mexicana, porque su presencia aumentaría el desarrollo económico y social asociado al PIB. Por lo tanto, resulta obligatorio que el mercado asegurador mexicano le dé preponderancia al papel de las mujeres en materia de comercialización y aumento de clientes, porque traería como resultado una potencialización en el ramo de los seguros, principalmente Salud y Vida.

 

El informe también destaca que el sector asegurador no le ha dado la importancia al hecho de que las mujeres sean un factor fundamental para el crecimiento global de las economías emergentes, lo que ha dado como resultado la ausencia de productos adecuados para las necesidades femeninas específicas. Gracias a que el acceso de las mujeres a niveles superiores de educación se ha incrementado, han ganado más espacio en el mercado laboral y han conseguido una independencia económica mayor, lo que ha generado en las familias una planeación más eficiente de los recursos. Lamentablemente, la oferta aseguradora actual se enfoca en mujeres con hijos que se dedican al hogar, dejando de lado a las profesionistas sin hijos, cuyas necesidades de aseguramiento son distintas y por lo tanto requieren coberturas integrales adecuadas a su estilo de vida.

 

El mercado asegurador sigue haciendo oídos sordos al hecho de que las mujeres han cambiado los patrones de gasto y consumo, ya que cada vez más féminas asumen el liderazgo de sus familias, siendo ellas las responsables en gastos de educación, salud, ahorro, protección y un sinnúmero de bienes, por lo que el sector puede jugar un papel importante brindando productos y asesoramiento afines al perfil de esas mujeres.

 

*Con información de Revista Mexicana de Seguros y Fianzas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *