LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

La digitalización total del sector asegurador aún está lejana

1 marzo, 2021
Share

Si bien la pandemia trajo consigo muchos cambios en el sector asegurador, el cambio principal fue la aceleración de la digitalización, pero el problema es que lograr la digitalización total del sector no es para nada sencillo y muchas aseguradoras se están rezagando frente a otras, debido a que siguen distribuyendo sus productos por medios tradicionales y no han trabajado en contar con el inigualable recurso de la omnicanalidad.

Las compañías de seguros que siguen trabajando bajo los modelos tradicionales no aprovechan su experiencia ni sus conocimientos para desarrollar un enfoque omnicanal que se centre totalmente en el usuario. Además, muchas de ellas no evitan los asesoramientos en persona para prevenir contagios. Modernizar los modelos de negocio es una tarea que debe ser realizada de inmediato y las aseguradoras que no lo hagan tendrán un futuro muy complicado.

A pesar de que las búsquedas en internet reportan un alto interés por parte de los usuarios en coberturas sencillas y complejas, existen notables diferencias en ambos segmentos, principalmente en el tema de facilidad de adquisición y rapidez para asegurarse. La principal diferencia entre ambos segmentos se debe a que las coberturas difíciles de entender implican realizar un esfuerzo extra de comprensión de los términos y condiciones, lo cual demuestra la necesidad que tiene la industria de mejorar la agilidad de sus procesos. Los agentes pueden aportar mucho en la tarea de simplificar la transparencia y la información de los productos, personalizando al máximo su asesoramiento y auxiliando a los clientes al momento de valorar precios y alternativas de aseguramiento.

Implementar una omnicanalidad enfocada plenamente en el usuario es el camino correcto a seguir para todas las aseguradoras y su principal reto es conseguir un equilibrio adecuado entre objetivos y capacidades que permita atraer un mayor número de consumidores aprovechando al máximo los servicios en línea.

A pesar de la omnicanalidad y el imparable protagonismo de los canales digitales, los agentes seguirán siendo indispensables para la operación y el crecimiento del sector asegurador, por ello es importante que las compañías hagan lo necesario para incrementar las capacidades de los asesores y conseguir el perfecto equilibrio entre lo físico y lo digital.

Trabajar con enfoques comerciales innovadores centrados en el cliente y en multiplicar los canales de distribución, mejorará la suscripción, incrementará las ventas, aumentará la competitividad y llevará a mejores niveles la experiencia de consumo.

 

Fuente: elasegurador.com.mx