LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

Herramientas de Business Intelligence

7 enero, 2022
Share

El término Business Intelligence se refiere a estrategias y herramientas que ayudan a transformar la información en conocimiento útil para que las empresas puedan tomar las mejores decisiones. Las herramientas del Business Intelligence  no solo permiten que cualquier usuario tenga la oportunidad de acceder y analizar la información recopilada, sino que también permiten hacerlo con una combinación de información que provenga de varias fuentes, sin importar si son internas o externas. Así, los usuarios obtienen conocimientos presentes y pasados, lo cual permite hacer pronósticos y proyecciones futuras. 

 

Las herramientas de Business Intelligence son muy variadas pero pueden dividirse en tres grupos principales: 

  • Gestión de datos: Su objetivo es la depuración y estandarización de los datos que se obtienen de varias fuentes para ser gestionados y enviados a un sistema.
  • Descubrimiento de datos: Permite recopilar y evaluar la información nueva, así como combinarla con la ya existente, lo cual permite realizar análisis predictivos. 
  • Visualización e integración: Se transforma toda la información en gráficos para que las empresas comprendan las conclusiones.

 

Si bien hay muchas herramientas disponibles en el Business Intelligence, muchas de ellas son específicas para ciertos sectores, y para elegir la adecuada se deben tomar en cuenta las características, servicios y objetivos de la empresa en cuestión. Más allá de las particularidades, las principales herramientas son las siguientes:

  • Oracle Business Intelligence: Incluye varias tecnologías y aplicaciones: consultas, informes, análisis, gestión, analítica, etc.
  • SAP Business Intelligence: Se refiere a una plataforma integral que permite obtener y analizar datos, y desarrollar modelos de aprendizaje automático.
  • Tableau: Permite analizar visualmente los datos para resolver problemas fácil y rápido.
  • Microsoft Power Business Intelligence: Analiza y procesa datos provenientes de diversas fuentes, visualiza la información  y ayuda a crear reportes.

 

Integrar estas herramientas, le ayuda a cualquier empresa a darle sentido a los datos e información, y a mejorar su toma de decisiones.

 

Fuente: future.inese.es