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Gobiernos y seguros: trabajo en conjunto

13 abril, 2020
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En medio de la actual crisis de salud y financiera que se vive en nuestro país, las compañías de seguros representan un punto de apoyo para todas las personas aseguradas que están atravesando por una urgencia médica o laboral, es por ello que su actividad se vuelve indispensable ante la urgencia social. 

 

Por esa razón, la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA) ha emitido un comunicado en el cual exhorta a los gobiernos a respaldar y fortalecer las coberturas por pandemias, puesto que se han vuelto un foco de atención ante una posible amenaza a la estabilidad financiera del sector. 

 

El trabajo conjunto entre gobierno y aseguradoras debe responder a las necesidades específicas de la población, producto de la emergencia sanitaria que se ha decretado en gran parte del mundo. La búsqueda de nuevos mecanismos de trabajo, el fortalecimiento de las vías de comunicación y la atención inmediata, son algunas de las principales demandas que se deben procurar dentro de la industria aseguradora.

 

Los Agentes de Seguros deben aprovechar las bondades tecnológicas para mantener un contacto constante y cercano con sus asegurados, a fin de mantener la tranquilidad y estabilidad de los mismos. De igual forma deben mostrarse resilientes a nuevas formas de organización, ayudando así al sector a cumplir con su principal función: contribuir con la protección de la población. 

 

A lo largo de los años las aseguradoras han fungido como una fuerza estabilizadora de la economía nacional y mundial, principalmente frente a grandes catástrofes y trastornos sociales, es por ello que la GFIA hace un llamado puntual para una revisión atenta de las coberturas de las pólizas ante las pandemias. Así mismo, recalca la importancia de la continuidad de actividades laborales por parte de la industria de seguros, para garantizar las coberturas de seguros y los productos de ahorro de pensiones que demanden los asegurados. También es importante migrar a plataformas digitales que posibiliten optimizar los tiempos de atención y respuesta, sin poner en riesgo a clientes y trabajadores. 

 

Con información de elasegurador.com.mx