LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

Funciones nuevas de un promotor de seguros para mejorar las ventas.

24 agosto, 2017
Share

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros hizo una encuesta durante el periodo del 2016 al 2017 para saber cuáles son las mejores medidas para mejorar el desarrollo de un promotor de seguros. Con base a lo que dicen los expertos, tenemos que el entendimiento del consumidor es la cuestión más importante aquí. Un buen conocimiento de producto y atención de excelencia son insuficientes si no se crea un vínculo con el cliente.

Otro de los desafíos importantes para las compañías de seguros es el manejo del talento que reclutan, su retención y capacitación. Desde esta perspectiva, la AMIS llega a la conclusión de que estos son los impulsores más importantes para el mercado de los seguros:

  1. La generación de los Baby Boomers, a quienes se les ve como la cultura de la jubilación.
  2. Nuevas generaciones y el abandono del mercado de la clase media.
  3. Los cambios inesperados del negocio.

Por lo tanto, los promotores deben enfocar su atención en los siguientes puntos:

  • Desarrollo y retención del capital humano mediante un ambiente laboral dinámico.
    • Nueva gestión, formas de jubilación renovadas, estimular la creatividad y conexión en los empleados.
  • Cambios en las necesidades de los clientes y promotores.
    • Mujeres como nuevas líderes de familia, uso de medios digitales para recolectar información y ofrecer productos.
  • Uso de nuevas tecnologías en ventas y servicios.
    • Enfoque en redes sociales como principal medio de difusión, implementar tecnologías móviles para análisis de datos y comunicación con el cliente.
  • Mejor manejo de la privacidad y seguridad.
    • Preparación ante ciberataques, mejorar la cultura de la privacidad en las nuevas generaciones.
  • Optimización del análisis de datos y entrenamiento de promotores.
    • Capacitación en herramientas de análisis de datos para convertirlos en información útil, uso de estrategias de marketing para los productos y mayor promoción de los nuevos.
  • La principal función del promotor debe ser atraer, reclutar, seleccionar, acompañar y desarrollar agentes.
    • La función del promotor no es vender, pero debe saber como hacerlo, con la finalidad de enseñar a los agentes. Así que también debe saber a profundidad el funcionamiento de las compañías de seguros.

Con información de: http://www.elasegurador.com.mx