LOADING

Type to search

Noticias

Estimular los seguros de vida puede crear una economía más resiliente

20 julio, 2020
Share

Los seguros de vida son una gran manera de generar estabilidad de ahorro a largo plazo y cuando se utilizan de manera adecuada, ayudan a mitigar los efectos negativos de la volatilidad de los mercados. Además, en el momento en el que se creen y se apliquen mejores políticas público-privadas, la economía del país se volverá más resiliente.

 

Estas recomendaciones fueron dadas durante un webinar realizado para la presentación del análisis: “Elementos para el desarrollo del seguro de Vida”, en el que se afirmó que la regulación es fundamental para mantener una correcta operación de la industria aseguradora.

 

Impulsar el crecimiento del ahorro en las economías mediante la implementación de políticas públicas, es una manera de fortalecer los empleos que dependen de los ramos de vida y naturalmente habrá un efecto positivo en el aparato productivo de los países.

 

En el webinar también se mencionó que se debe aprovechar la creciente conciencia y sensibilización que existe frente a los riesgos como una consecuencia de la pandemia provocada por COVID-19, con el fin de lograr que la brecha de aseguramiento entre la ciudadanía se reduzca.

 

Para el negocio de seguros, es fundamental contar con políticas públicas y un marco regulatorio que se adapte a las condiciones del mercado para lograr que las pólizas de Vida tengan mejores desempeños en México.

 

Por otra parte, la industria debe tener la capacidad de generar proyectos para cualquier persona y debe dirigir sus esfuerzos a la profesionalización de los agentes e incrementar el número de ellos, para que ayuden a los mexicanos a tomar mejores decisiones de manera progresiva y disminuyan su aversión a los riesgos.

 

Por último, se resaltó que todos los esfuerzos pueden ayudar a mejorar la situación de México respecto a otros países, ya que el casi nulo trabajo de ahorro genera complicaciones cuando se enfrentan contracciones económicas o situaciones financieras complejas.

 

*Con información de elasegurador.com.mx