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El papel de las Insurtech en la humanización de los seguros

14 septiembre, 2020
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Debido al objetivo de su negocio, las aseguradoras tienen la capacidad para generar empatía con sus clientes, porque su servicio se materializa cuando sucede algo negativo: un siniestro. Muchos piensan que el trabajo de las aseguradoras se limita a pagar los siniestros que sufren sus asegurados, pero hacen mucho más que eso y la empatía juega un rol muy importante.

 

Detrás de cada siniestro hay una historia, porque si bien el daño es material, los sentimientos y emociones de las personas cambian cuando su vida o su patrimonio están en riesgo y está en las manos de las aseguradoras hacer la diferencia, empatizando con el cliente, haciéndole más sencillo el proceso a seguir después de un siniestro y acompañarlo hasta que su problema se resuelva totalmente.

 

Ponerse en el lugar del asegurado de principio a fin, llamarlo para ver si toda está bien o solo para preguntarle si necesita algo más, son detalles que a simple vista parecen una simpleza, pero que en realidad son invaluables para la relación aseguradora-asegurado.

 

Es evidente que las expectativas de los clientes han cambiado, porque para ellos no es suficiente que su compañía de seguros les pague el siniestro, pues también esperan que los acompañe en todo el proceso y que les resuelva cualquier problema que surja. Hacer lo anterior marca la verdadera diferencia entre compañías.

 

Las Insurtech pueden jugar un rol importante en la humanización del seguro, porque están buscando constantemente formas de resolver los problemas comunes del mercado y gracias a su naturaleza digital y su tamaño, generan cercanía, son más ágiles, pueden mejorar la experiencia del asegurado y dan soluciones a las nuevas demandas.

 

De ninguna manera las Insurtech son una amenaza para las aseguradoras, ya que un solo 5% de ellas representan una competencia directa, por lo que pueden complementarse perfectamente unas y otras; además, resulta fundamental que las compañías d eseguros apoyen a las Insurtech y aprovechen todo su potencial para realizar cambios disruptivos que combinen idóneamente seguros y tecnología.

 

Fuente: futurelatam.inese.es