LOADING

Type to search

Noticias

El crecimiento de pólizas basadas en el uso durante la crisis financiera

14 julio, 2020
Share

Según una encuesta realizada a los consumidores de seguros en Reino Unido por la consultora GlobalData, los seguros basados en el uso continúan su crecimiento a pesar de las caídas en inversión debido a la pandemia generada por Covid-19.

 

El estudio arrojó que el 9.7% de conductores tienen una póliza basada en el uso, misma que implica que las primas se calculan en función de la utilización del activo asegurado. Gracias al confinamiento obligatorio derivado de la pandemia, los conductores han reducido significativamente la utilización de sus vehículos y tal situación sacó a relucir las ventajas de estos productos.

 

Las pólizas basadas en el uso son más populares entre los conductores jóvenes y se prevé que lo sean aún más, debido a que sus finanzas se han visto afectadas negativamente por la pandemia y la falta de ahorro.

 

La pandemia logrará que estos seguros se hagan más populares debido a que su propuesta de valor se hará más visible cuando tengan que pagar la protección de un activo que han utilizado poco, o nada, en los últimos meses. Se han dado diversos casos donde se solicita un reembolso de prima, gracias a que el kilometraje es un factor importante para calcular los valores de las primas de los autos.

 

La inversión continua en este tipo de seguros refleja su alta rentabilidad. Según Willis Towers Watson, los proveedores de estas pólizas recaudaron 15 millones de libras en fondos, frente a la reducción del 54% en los presupuestos de las insurtech. También afirman haber tenido su semana más fuerte en el pasado mes de abril, aun con las dificultades financieras.

 

*Con información de futurelatam.inese.es