LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

DIGITALIZACIÓN TOTAL, EL FUTURO PROMETEDOR DEL SECTOR ASEGURADOR

21 junio, 2021
Share

Es un hecho que con la nueva era digital que las industrias experimentan a partir de la pandemia, las necesidades y exigencias de los clientes ha cambiado, las expectativas digitales y los servicios personalizados son aspectos que se deben tomar en cuenta de inmediato en el sector asegurador.

 

El panorama competitivo actual gira en torno a las capacidades digitales dentro del proceso operativo y de servicio al cliente, impulsando las oportunidades de crecimiento, aprendizaje y adaptación del sector a la misma altura de otras industrias que han optado por la omnicanalidad y la digitalización.

 

Actualmente las aseguradoras están enfocadas en soluciones digitales de autoservicio pero están retrasadas en  áreas clave para un cambio digital completo, que sea capaz de integrar todos los campos de desarrollo y participación de clientes, agentes y aseguradoras. 

 

Uno de los principales problemas que se detectaron en esta época de transformación, son las herramientas de autoservicio y los portales prediseñados debido a que no cumplen con las expectativas del mercado, ni mucho menos representan competencia o eficacia dentro de una experiencia personalizada como la que se requiere hoy en día.  

 

Los actores más visionarios del sector ven una oportunidad única en el mercado y las tendencias tecnológicas para realizar una reestructuración que permita llegar a nuevos segmentos de mercado, a través de nuevos productos y servicios con ecosistemas sólidos, que propicien una generación de contenidos de valor representativa en la industria. 

 

Fuente: https://futurelatam.inese.es/