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Digitalización en la industria

20 junio, 2020
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Las medidas de adaptación digital implementadas durante la cuarentena a causa del COVID-19, han demostrado la necesidad de una migración digital que posibilite la atención inmediata y de calidad a los usuarios a través de diversas plataformas tecnológicas; la nueva normalidad, no solo demanda medidas de salud más rigurosas, también exige nuevas formas de trabajar y colaborar a distancia. 

 

Las estrategias que las compañías han creado para poder afrontar de la mejor manera posible los estragos ocasionados por la pandemia son variadas y diversas, contemplando desde mayor liquidez económica, hasta la inversión en nuevas tecnologías. Algunos medios como Ideas PwC, especialistas en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones en diferentes partes del mundo, apuestan por estrategias enfocadas en la  transformación digital. 

 

En los últimos meses, las aseguradoras han tenido que afrontar grandes dificultades para implementar el trabajo remoto y digital, pero la necesidad de trámites personales con flujos manuales y la disposición de tecnología obsoleta y desactualizada, no ha permitido que el sector explote al máximo su potencial para aprovechar los datos disponibles, es por ello que los especialistas aseguran que la futura reorganización de las aseguradoras debe contemplar una mayor cobertura digital, pero sin dejar de lado la ciberseguridad para la protección de datos.

 

Algunos de los principales puntos que considera PwC para una transformación digital exitosa son: 

1.- Construir ecosistemas digitales que unifiquen la labor del asegurador con la obtención de datos útiles. 

2.- Tener en mente que la adaptación tecnológica debe mejorar la atención al cliente (tiempo, costo y beneficio).

3.- Contar con un calendario específico, que permita generar una valoración constante del sistema y las medidas que se lleguen a implementar.

 

Los beneficios y demandas son variados y requieren de un compromiso mutuo de todos los colaboradores. Las aseguradoras deben garantizar que al implementar nuevas herramientas tecnológicas, los agentes estarán debidamente capacitados. 

 

*Con información de elasegurador.com.mx