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Crear nuevos flujos de valor, oportunidades de las aseguradoras para mejorar el compromiso con el cliente

16 abril, 2021
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La apresurada inserción digital causada por el COVID-19 y sus consecuencias como pandemia mundial, ha provocado que los servicios digitales eficientes sean requisito para el éxito de cualquier industria en los distintos ecosistemas de desarrollo. 

 

Este nuevo panorama en el sector asegurador da la bienvenida a nuevos competidores, por lo que las aseguradoras están comenzando a ofrecer una amplia gama de servicios basados en datos como recetas o herramientas de autogestión relacionadas con la salud, además de los servicios financieros y del hogar. La estrategia de estas nuevas ofertas llaman la atención de nuevos clientes potenciales,  aumentan la fidelidad del cliente y reducen las reclamaciones en el negocio debido a la naturaleza de la personalización.  

 

Sin embargo, la creación de estas nuevas propuestas de servicio no es tarea fácil, requiere talento, recursos y capacidades competitivas ante las nuevas necesidades tanto del sector como de los consumidores. Muchas aseguradoras son incapaces de igualar la infraestructura de los grandes actores tecnológicos, ni mucho menos alcanzan a comprender el nuevo ritmo del negocio y la flexibilidad necesaria para obtener resultados satisfactorios.  

 

Para crear nuevas oportunidades, es necesario estructurar nuevos flujos de valor, aumentar y mejorar la oferta de productos en conjunto con el protocolo de asistencia y servicio al cliente que logre igualar las expectativas marcadas por otros sectores. 

 

Un factor clave para ello es el compromiso para cocrear valor, cuando las ofertas son atractivas, cumplen las expectativas y cubren sus necesidades, los clientes se comprometen a través de las interacciones e intercambio de servicios, ofreciendo mayor accesibilidad a su información y apertura a propuestas adicionales basadas en la comprensión de su contexto y caso de vida. 

 

Mediante la integración del intercambio de servicios en el ecosistema de la industria, las aseguradoras podrán estructurar correctamente sus nuevas funciones, productos y servicios, de una manera más flexible tomando como base el valor del cliente como un elemento único y significativo en la estructura del negocio. 

 

Fuente: futurelatam.inese.es