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Conocer las nuevas necesidades del consumidor, es la clave del éxito de las aseguradoras

26 marzo, 2021
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La pandemia ha traído consigo consecuencias económicas que han transformado las necesidades y los hábitos de consumo de la población, abriendo nuevas oportunidades para las aseguradoras, cuyo objetivo es estudiar y entender el nuevo comportamiento y las nuevas prioridades de los consumidores.

 

EY realizó una encuesta para comprender las preocupaciones y preferencias de los consumidores en las líneas de seguros de vida y jubilación, para lograrlo agrupó en tres segmentos a sus encuestados: los más afectados económicamente, los moderadamente afectados y los menos afectados económicamente.

 

Como factor común, en los tres segmentos existen claras oportunidades de crecimiento y aprendizaje basadas en las nuevas prioridades de los clientes: 

 

1.- Los consumidores buscan bienestar y seguridad financiera mediante el ahorro y prevención de salud. 

2.- El segmento con mayor afectación tiene como objetivo minimizar el riesgo financiero e incertidumbre a futuro. 

3.- De igual manera, los mayormente afectados son socialmente activos y valoran la responsabilidad social en sus decisiones de compra de seguros.

 

Sin duda, es un momento crucial de oportunidades de negocio para que la industria de seguros incremente su relevancia en la labor social de la cultura de prevención y pueda desempeñar un papel importante en la recuperación económica de la sociedad en general. 

 

En la actual coyuntura económica y social, las aseguradoras se deben plantear un nuevo panorama de negocio mediante la responsabilidad social corporativa y las políticas e inversiones para promover la igualdad, diversidad e inclusión en el sector,  así como un enfoque en la creación de valor a largo plazo para demostrar el propósito vital de la industria.

 

Bajo estas nuevas condiciones, las aseguradoras deben replantear sus ofertas y su propuesta de valor global tanto para sus clientes actuales como para sus prospectos, porque sólo aquellos que logren captar las necesidades del sector y satisfacer las demandas mediante estrategias de innovación, tendrán un diferenciador en el mercado. 

 

El mayor reto para adaptarse al cambio es el desarrollo de nuevos productos que atiendan a las nuevas necesidades, para ello se requiere un enfoque de innovación y una gran capacidad para aprovechar los ecosistemas externos mediante arquitectura tecnológica y plataformas digitales. 

 

Fuente: futurelatam.inese.es