LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

CIBERSEGUROS, SECTOR MILLONARIO EN CRECIMIENTO EXPONENCIAL

9 julio, 2021
Share

Debido a la digitalización de todas las industrias a nivel global, el sector de ciberseguros presentó un crecimiento exponencial, por lo que para el 2025 se espera que supere los 20.600 millones de dólares. Según el informe “Cyber Insurance, 2021 Update – Thematic Research” de GlobalData, la pandemia obligó a las empresas de todos los niveles a adoptar prácticas tecnológicas y digitales a distancia, abriendo un nuevo panorama de riesgos frente a los delincuentes cibernéticos y hackers. 

Estos peligros han evidenciado la necesidad de los ciberseguros, mercado que ha presentando una rápida expansión en los últimos años, incrementando así un nivel de exigencia y servicio al cliente que debe ser atendido de inmediato dentro de un panorama competitivo, con una gran oferta en constante cambio y adaptabilidad a las condiciones que se van presentando según la evolución de la nueva realidad a la que nos enfrentamos.

Tan solo en el 2020, se registró un crecimiento del 33.5% debido a las amenazas presentes durante la conversión del trabajo presencial al home office de las empresas, proyectando así una tasa de crecimiento del 27.3% para el 2021. 

Sin duda el COVID-19 dio un giro de 360° a la manera de operar tanto de las empresas como de los consumidores, por lo que en los próximos años las industrias deberán enfrentar una curva de cambios mediante el aprovechamiento oportuno de los nuevos panoramas y recursos de la digitalización, entre ellos la protección tanto del ciberseguro empresarial como personal. 

Fuente: https://futurelatam.inese.es/