LOADING

Type to search

Noticias

Certificación para Cédulas

28 abril, 2016
Share

-El IMESFAC es un instituto profesional que cuida todos los detalles para satisfacer las necesidades de formación de sus clientes-Mónica (30)

Para ser Agente de Seguros es necesario contar con una cédula profesional que avale la intermediación entre el cliente final y la aseguradora. Existen diferentes cédulas que certifican el nivel de expertise de los agentes, siendo las más comunes la Cédula A, Cédula B y Cédula F.

  • La Cédula A autoriza la intermediación en riesgos individuales de los seguros de personas y daños.
  • La Cédula B autoriza la intermediación en los riesgos empresariales de los seguros de personas y daños.
  • La Cédula C autoriza la intermediación en los riesgos especiales.
  • La Cédula F autoriza la intermediación en fianzas

Para poder obtener una de estas cédulas es necesario acreditar un examen realizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) ya sea en sus instalaciones o bien, a través del Centro de Evaluación para Intermediarios. Además, estas autorizaciones deben refrendarse cada tres años ya sea con la acreditación de un nuevo examen o bien, pagando los derechos generados cuando en la evaluación inicial se obtuvo una calificación superior al 80 por ciento.

Las evaluaciones incluyen temas que se consideran indispensables para la labor de intermediación de seguros y fianzas.

Seguros.jpg

 

La forma más sencilla de acreditar los exámenes es contar con capacitación de calidad en una institución como IMESFAC que cuenta con más de 40 años de experiencia. Si bien hay disponibles otros recursos, nuestro instituto ha capacitado a 192 mil alumnos vía presencial y a 300 vía remota.

Por ello, si estás interesado en ser agente de seguros o bien, si necesitas refrendar tu cédula y debes hacer examen, no dudes en contactarnos. Tenemos cursos cada mes en distintas sedes y modalidades.

Visita nuestra página web, nuestro Facebook y nuestro Twitter para estar al pendiente de las fechas de estos cursos.

 

1 Comments

  1. Angel luna 4 enero, 2018

    Buen dia: quisiera saber cuando es su proximo curso para obtener la cedula de ajustador de siniestro (autos). Gracias