LOADING
             

Escribe lo que quieres buscar

Noticias

ALTA ATRACCIÓN DE TALENTO EN EL SECTOR DE SEGUROS

2 junio, 2021
Share

Según un estudio realizado por Vertafore, empresa experta en soluciones InsurTech, el sector de seguros tiene habilidad para retener talento. Sin importar la generación (Baby Boomers, Gen X, Millennials o Gen Z), se tiene una percepción positiva y de seguridad respecto a los seguros como carrera de largo plazo debido a que advierten oportunidades de crecimiento y beneficios tanto personales como profesionales. 

 

Contar con la capacidad de laborar con personas de sus comunidades es el principal factor de satisfacción, incluso por delante de la remuneración, seguido de la capacidad de ser creativo y de mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y la personal. Además de recomendar esta profesión a sus círculos cercanos. 

 

Sin embargo, también hay áreas para mejorar como lo son la tecnología, la equidad e inclusión de la industria, temas que se acentuaron durante la pandemia de COVID-19 en un esfuerzo por implementar urgentemente nuevos modelos de trabajo remoto impulsados por la disrupción tecnológica. 

 

Sobre esta línea, los empleados han solicitado un desempeño laboral híbrido en el que se pueda trabajar tanto a distancia como en lugares físicos después de la pandemia, obligando a la industria a trabajar estrechamente con recursos humanos y logística para tomar las decisiones más convenientes.

 

En la actualidad el sector se encuentra en un punto de evolución donde se aproximan nuevas exigencias por parte de las nuevas generaciones (Gen Z), lo que implica mayores retos respecto a perspectivas más diversas y de conciencia social, acciones que se deberán llevar a cabo para seguir siendo atractivos y retener talento de la mejor manera por medio de mayor flexibilidad, oportunidades de crecimiento y adaptabilidad a nuevas tecnologías e innovación.

 

Fuente: https://futurelatam.inese.es/