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Afinidad y programas de negocios

11 noviembre, 2020
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Las aseguradoras que miran hacia el futuro han comenzado a implementar las medidas pertinentes para aprovechar al máximo el poder de la tecnología digital y están listas para introducir nuevos productos que aprovechen las innovadoras asociaciones dentro de ecosistemas más grandes. Investigaciones recientes arrojan, que los nuevos compradores no están asociados a ninguno de los grupos tradicionales de consumidores, sino que buscan hacer sus compras con entidades afines a ello; aparte hay que tomar en cuenta que las compras las realizan en el momento en el que ellos quieren y en las plataforma de su elección, lo que trae como consecuencia un proceso de compra sin fricciones.

El sector se ha dado cuenta que tiene ante sí una oportunidad considerable en la afinidad y el programa de negocios, y para aprovecharla debe entender a la perfección el comportamiento del consumidor moderno, que es en esencia altamente digital.

Es verdaderamente alentador que muchas aseguradoras han dedicado parte de sus recursos a la experimentación y planificación de productos nuevos e innovadores, ejemplo de ello es el desarrollo de productos on demand o a la carta. De hecho, las empresas con afinidad tienen un gran posicionamiento, a diferencia de las tradicionales, y son líderes en ecosistemas socios estratégicos.

Los clientes actuales son completamente afines a la tecnología digital, tienen grandes expectativas, necesidades específicas y demandan experiencias que son imposibles de cumplir  con el enfoque tradicional, lo cual divide los deseos del cliente y la capacidad de las aseguradoras para cumplirlas. 

Para lograr una transición adecuada y realizar una captación ideal del potencial de crecimiento real de la afinidad y el programa de negocios, las aseguradoras deben estar en condiciones para ofrecer una amplia gama de canales, socios y opciones de compra, que estén alineados con las características de los nuevos compradores. Aunado a lo anterior, las nuevas asociaciones y los ecosistemas de opciones son fundamentales para llegar exactamente al lugar donde los clientes se encuentran, impulsar nuevos ingresos y tener la posibilidad de acceder a un mercado más amplio.

Cabe subrayar que aquellas empresas que experimentan con nuevos productos y construyen ecosistemas de socios por medio de la afinidad y los programas de negocios, sin duda están aprovechando sus oportunidades de crecimiento.

 

Fuente: futurelatam.inese.es